Comer cocina Japonesa casera en buen ambiente

El pasado sábado, mientras Iona asistía uno de sus cursos de terapias naturales, yo aproveché el día para perderme entre el bullicio de la gran ciudad condal, visitar algunas galerías, empaparme de escaparates e ideas para regalar estas navidades.
Tenía que comer y tenía claro que escogería la cocina japonesa, aprovechando que voy solo, a mi me encanta y a ella no tanto.
Tiré de tripAdvisor  y encontré no muy lejos de donde me encontraba el restaurante japonés Akashi Gallery en C. Rosselló, 197.  Me sedujo alguna opinión, la afinidad por ser una galería fotográfica de sus propietarios, por el buen ambiente que comentaban los diferentes usuarios.

Es un auténtico rincón de Japón, con un jardín interior precioso y con un comedor de reducido tamaño muy amoroso. La decoración, la luz, la mezcla de mobiliario, tradicional y “urbanita” hace sin duda al Akashi Gallery un lugar muy singular en el centro de Barcelona. Para quienes buscan autenticidad y huyen de lo comercial y estandarizado.
Tina Bagué y Toru Morimoto, fotógrafos y ahora empresarios aportan toda su esencia y saber de la cultura japonesa a Barcelona.

Vamos a la cocina? 
. Servicio muy correcto y amable
. Presentación muy cuidada, estudiada con un sentido premeditado. Los platos en bandeja, el color y contraste con el mobiliario, la cerámica y el bambú están presentes.
. Relación calidad precio muy correcta.  El atún impecable.

Akashi_IMG_1886Como entrantes probé el aperitivo Akashi, 3 bocados diferentes en sabor, texturas y cocción.
1. Calamar marinado con cítricos y cebollino. Muy tierno, profundo sabor a calamar, refrescante.
2. Berenjena escalibada con gengibre picante y soja.  Curiosa combinación de esta familiar hortaliza encurtida en estilo japonés. Contraste de sabores especiados, muy fácil de comer.
3. El tercer elemento del aperitivo akashi es una bola naranja envuelta en una suave crema o rebozo sin freir. Me parece boniato o zanahoria, pero al final pregunto a Tina y desvela mi ignorancia explicando que es una receta clásica de los hogares japoneses, que consiste en macerar una yema de huevo duro durante 48 horas en un miso dulce. El resultado es suave, delicado y algo mantecoso en boca pero a la vez agradable.
Precio del aperitivo 6’80 € – Correcto.

Akashi_IMG_1892Como plato principal, un tartar de atún con arroz, aguacate, algas, sésamo y cebollino. En un recipiente a parte salsa de soja, wasabi y gengibre.
Servido en bol y cuchara de bambú.  La calidad del atún sin duda alguna destaca sobre el plato.
Precio 14’90 € – Correcto.

Una agradable experiencia para añadir a la lista de restaurantes favoritos para volver y poder aconsejar sin lugar a dudas.
De bebida, una cerveza japonesa Kirin Ichiban, de marcada burbuja, refrescante.

Muy recomendable
Servicio: 8
Local: 8
Comida: 9

Resutaurante Akashi Gallery
C/ Rosselló, 197 – 08036 Barcelona
Tel. 931 25 08 77
Web akashigallery.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *