Jornadas Gastronómicas de Palamós

tapa_estrella_4ruas
Durante todo el mes de octubre se celebra la segunda edición de las jornadas Palamós Gatronòmic, con variadas actividades con la cocina como protagonista.

Palamós es la capital marinera del Baix Empordà, en pleno corazón de la Costa Brava.

Es una población de larga tradición culinaria-marinera, y estos últimos años han ido aumentando los bares, renovando las tabernas de pescadores y sumándose nuevos restaurantes que han engrosado la oferta gastronómica convirtiéndola en referencia del tapeo, pinchos, montaditos, cazuelitas  de la Costa Brava.  Consolidado ya el menú de la gamba que se celebra cada año en los restaurantes de la zona, ahora la cocina más directa, en pequeñas porciones, recuperando guisos de los pescadores y recetas de la abuela, es un lugar para visitar sin duda alguna.

En estas Jornadas Gastronómicas se ha editado un mapa con los bares y las tapas que entran en el 2 concurso de “La Tapa Estrella”. Podemos degustar la tapa de cada bar o taberna participante con una cerveza Estrella Damm (1 quinto) por 2,5 €. Una atractiva oferta.

Para los amantes de la gastronomía, podemos aprovechar que se celebran otras actividades entorno a la cocina y a la gastronomía como las rutas de senderismo y gastronomía, o los muy interesantes talleres de cocina en el “Espai del peix” aprendiendo a cocinar con varios chefs de la zona. Todo a unos precios muy populares, con la intención de promocionar la cocina sana en las recetas de pescado, como puerto pesquero que es.

más información en Museo de la Pesca  / Palamós Gastronòmic / VisitPalamós

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *