Menú Gastronómico en el Balcó de Calella, del Hotel Sant Roc.

Este pasado sábado hemos disfrutado de la cocina del Restaurante El Balcó de Calella, situado en el Hotel Sant Roc, des de donde disfruta de unas espectaculares vistas a la tan conocida playa de las habaneras.
En una mesa en el jardín exterior a pie del camino de Ronda que va de Calella de Palafrugell hasta Cap Roig, entre pinos característicos del paisaje de la Costa Brava, enmarcan un espacio ideal para compartir y degustar los 4 platos que componen el menú de degustación más los 2 postres finales.

IMG_0547_terrina_foie

Después de unas chips de verduras como presentación con copa de cava incluido, el primer plato fue la terrina de foie micuit de la casa con agridulce de coca con lechugas, membrillo y frutas. Una presentación impecable que no pasa desapercibida, invitando a deleitar primero la mirada con cada uno de los ingredientes sabiamente colocados.
Una porción correcta de foie micuit, elaborado en la cocina del restuarante, combina y juega a la vez con los sabores agridulces y las texturas de las lechugas y las frutas.
Un plato fresco, alegre y de intenso sabor.

Cada uno de los platos, fueron apareciendo a un ritmo muy controlado y acertado.

IMG_0552_canelomarisc

El segundo plato de degustación fue un canelón de buey de mar, con cigala a la plancha y musselina de ceps. Un juego de contraste de sabores del mar y montaña, acentuado por el crujiente marcado en la plancha de la cigala. Suave y presente el sabor de los hongos en la suave crema, que ayudan todavía más a destacar el protagonismo del marisco.  Muy bueno. Todo maridado con un Magenc blanco de la D. O. Empordà

IMG_0557_merluza

Qué plato, Dios!!  Disfrutamos en cada plato, pero la merluza con garbanzos y panceta curada sobre jugo de chipirones, estaba superior. No encontramos nada que pudiera desmerecer esta combinación rústica y contemporánea a la vez. Un buen taco de panceta, para marcar presencia y fondo al plato. Los garbanzos de pequeño calibre en su punto, de muy fácil comer. El medallón de merluza imponente, fresco y al punto, marcado por su cara exterior. Los chipirones coronan un plato que preside a este Menú de Degustación, con maridaje incluido.

IMG_0561_magret

No puede presentarse una figura de la baraja sin otro estandarte de grado superior. El magret de pato rosado por dentro y dorado en su envoltura iba acompañado de un ragoût de endrinas y una suave compota de calabaza.
La culminación de los platos que nos dejaba sorprendidos a la vez del disfrute del paisaje y de la suave temperatura que nos acompañó.  Maridado con un buen vino La Fou tinto de la D.O. Terra Alta.

IMG_0571_coctelromero

Refrescante también fue el cóctel de romero con naranja y pistachos. Muy digestivo, dulce pero no empalagoso y agradable regusto en boca final del romero. Lo presentaron en una copa alta de cristal. Todas las raciones muy generosas, sin escatimar.

IMG_0585_coulant

El final de la degustación fue concluido con un esperado Coulant de chocolate de la casa con sopa de mango en la base y una gelé de violetas.  Cocción en su punto, nada dulzón, pues combinaba así mejor con el mango. Buena ración.
Al final un Menú muy completo, en un lugar excepcional y a un precio sorprendente. 40 € maridaje e iva incluido.
Ideal para descubrir la cocina de este Restaurante, para disfrutar de un espacio privilegiado a pies de los jardines de Cap Roig y para compartir con los amigos, la familia o la pareja que siempre hay un motivo para merecer una recompensa que sin duda recordará.

Muy recomendable, en Calella de Palafrugell.
Servicio 9
Local: 10
Comida: 9
Si es posible, y el tiempo lo acompaña reserva mesa en el jardín,  en el balcón de Calella de Palafrugell.

Restaurante el Balcó de Calella – Hotel Sant Roc
Pl. Atlàntic, 2 – 17210 Calella de Palafrugell
Tel. 972 614 250
SantRoc.com

2 comentarios en “Menú Gastronómico en el Balcó de Calella, del Hotel Sant Roc.

    • Hola Allex,

      Siendo un hotel de 3 estrellas, seguro que es accesible. No lo puedo asegurar, pero creo recordar que al salón principal siendo en planto no ha de tener ningún inconveniente.
      Lamento no poder darte más información.
      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *