Tenía pendiente de acudir a Casa Viart, por los comentarios de amigos y por las valoraciones en tripadvisor. Hay incluso que les propone para reconocer su trabajo con alguna distinción más sonada. Dirigiendo el restaurante, el joven Victor Gómez junto a un pequeño y bien gestionado equipo.
Probamos un domingo de tiendas en Platja d’Aro, pero fue imposible conseguir mesa. Con un menú de 25 € copa de vino incluida y en festivo es difícil encontrar un menú con la relación calidad/precio como la que te ofrecen aquí. Siempre hay cosas mejorables pero valoro positivamente equilibrar el menú al precio que ofrecen, y con un comedor tan reducido.
Probamos una segunda vez y ya alertados reservamos con antelación.
Decir que el menú degustación que ofrecen, está a un nivel superior en cuanto a título de presentación del restaurante en su discurso gastronómico, pero personalmente considero que lo difícil de un buen restaurante es estar a la altura cada día. En mi caso, prefiero valorar el servicio, menú y ambiente con la carta que se ofrece de temporada, sin alertar que vienes a por la degustación.
Vamos a las fotos que nos transportaran a la mesa y seguimos comentando:
De primero una ensalada con pescado en escabeche
Continuamos con el tataki de atún Casa Viart en dos salsas. Fresco y meloso. Personalmente me gusta algo más marcado por fuera.
La propuesta del pulpo de roca con espuma suave de patata. Muy acertada la cremosidad en juego con el pulpo y el pimentón rojo. Aunque se vea en la foto, no hay exceso de aceite. Todo muy bien conjugado.
Como plato principal, un arroz negro de sepia y mejillones, al que llegué tarde para fotografiar y este atún a la plancha con sésamo y verduritas. Al punto. Excelente calidad de producto y buena ejecución.
Recomendable!! reserva imprescindible.
El único punto a tener en cuenta, fue el tiempo entre algún plato que fue notable.
Y el consejo, próxima tarea de Casa Viart, mejorar el local. Se merecen algo más, aunque como joven equipo que es, poco a poco seguro que recorrerá un buen camino. Seguro que oiremos hablar de él.
Casa Viart, Galerías Albatros 130 (Platja d’Aro). Tf. 972 82 67 46